Para la gran mayoría de usuarios, el concepto Diseño va asociado a productos, elementos y atributos relacionados con "lo estéticamente atractivo". Sin embargo, un producto con un "buen diseño", debe destacar por su funcionalidad, fabricación optimizada, ergonomía, optimización de costes, entre otros; además de un diseño formal que solucione su función y usabilidad.
Generalmente no apreciamos las pequeñas cosas, no caemos en el trabajo que ha llevado hasta llegar al resultado, el producto que tenemos en la mano. Cualquier producto cotidiano: un bolígrafo, el cepillo de dientes, una cafetera, ¿y por qué no?, un set para condimentar los alimentos... Todos ellos han sido "gestados" en un estudio externo o en el propio Departamento de Diseño de la empresa que los fabrica para que cumplan su función de manera óptima.
Os presento MELLOW Condiment Set (Bewater Studio), precisamente un set para condimentar alimentos y destacado por haberle concedido varios premios, el RedDot Design Award 2012 (lo mejor de lo mejor del 2012) y el iF Design Award 2012 mención especial 2012 GOLD.
El set MELLOW con un total de cuatro recipientes, dos para la sal y pimienta y otros dos para el aceite y vinagre, no destaca sólo por su atractiva apariencia, cabe destacar cómo se abren con cuidado y por sí mismos cuando los cogemos, y se cierran cuando lo dejamos sobre la bandeja. Esta solución facilita su uso gracias a la incorporación de unos imanes en las tapas de los recipientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario